domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Pointe - Brandy Colbert

TITULO: Pointe
AUTORA: Brandy Colbert
EDITORIAL: V&R
CALIFICACIÓN: 4,5/5
LIBRO ÚNICO

SINOPSIS:
Theodora esta mejor.... Esta alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y esta en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrados... Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto lucho: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor. 

OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy hablaremos un poco de Pointe, escrito por Brandy Colbert. Este es un libro que quiero leer hace bastante, y pude comprarlo el año pasado pero por algún motivo nunca me decidía a empezarlo. Lo cierto es que no estuve con mucho tiempo últimamente (capaz lo notaron porque ya casi no escribo) y me llevo su tiempo acabar el libro. Pero esta mañana desperté, me hice un café, y dije: ¡A terminarlo!
Pointe es un libro complejo, no por la dificultad de lectura sino por los temas que trata. La verdad es que Brandy Colbert supo exactamente como narrarlos. Temas como trastornos alimenticios, drogas, secuestro, manipulación… son temas que no muchos tratan y, que si lo hacen, no siempre son tan bien llevados.
Cabe resaltar, que esta fue la primer novela escrita por esta autora… (No sé si ha escrito más libros pero sin dudas me gustaría leerlos). Es una novela original, con temas fuertes, realista, y tiene un balanza perfecto entre drama, suspenso… y un poco de romance.
Me gusto bastante, en especial el hecho de que es muy realista, no note exageraciones en la trama y la protagonista, Theo, es muy real. Me encanto como pude meterme en la historia y ver como ella se hacía más fuerte, enfrentando sus miedos e inseguridades, no es la típica “chica buena”. De hecho, Theo no es para nada inocente, pero tampoco es mala. Simplemente es… real.
Me gusto. ¿El resto de los personajes?
Mmm… me quede con ganas de saber más sobre Donovan. Pero el resto de los personajes me encantaron, me parecieron muy bien definidos y con personalidades fijas.
Ruthie fue mi favorita…
Y la pasión que siente Theo por la danza… me encanto. Supo describirlo… como el motor de su vida.
En fin, para mí, Pointe se merece un 4,5/5

SPOILERS:
La historia comienza cuando Donovan, el mejor amigo de Theo, vuelve a casa luego de estar cuatro años secuestrado.
El gran conflicto durante toda la trama es cuando se revela que el acusado de secuestrar a Donovan fue el ex-novio de Theo. El novio secreto, que se aprovechó de su inocencia.
Theo debe decidir si hablar y ayudar a su amigo, logrando que encierren al culpable por toda la vida, o callarse y ayudarse a poder cumplir su sueño de entrar en cursos intensivos de Ballet para elevar su carrera al máximo.
El baile era su vida, y si se enteraban de todo su pasado, se vería expuesta frente a todo el mundo.

Hosea: aquí tenemos a un personaje que contribuye en la parte romántica de la historia, él y Theo comparten pasión por la música. La pasión que ella siente con el baile, él la siente con el piano. Pero hay un problema… Hosea tiene novia. Y Theo, empieza a ser “la amante” porque, estaba decidida a disfrutar su tiempo al máximo antes del juicio.
Concluyendo un poco con todo, definitivamente recomiendo esta historia: sexo, drogas, alcohol, trastornos, adicciones, pasiones, misterio e intriga son alguno de los componentes de esta magnífica novela.
También debo resaltar que es un libro recomendado para mayores de 18 años, (yo creo que podrían leerlo a partir de 16… o alrededor. Ya que si bien trata temas fuertes como las infidelidades, el adulterio, las violaciones, los abusos, etc. No es tan explícito y... no creo que tenga términos que los adolescentes de hoy en día vean graves o que puedan perturbarlos. Pero… tengan en cuenta que no es un libro que pueda leer cualquiera. Yo ya he advertido un poco de su contenido y no lo recomendaría para gente sensible)
¡No se lo pierdan!
¡Saludos! Eso es todo por hoy… hasta luego y gracias por leerme











¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta.

(Aparte de que empiezo a desanimarme cuando veo las muchas visitas del blog y ningún comentario :´( *llora*)
Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!Que tengan lindo día: Tini