lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Don´t look back - Jennifer L. Armentrout

 
TITULO: Don´t look back
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
LIBRO ÚNICO
CALIFICACIÓN: 3,5/5
 
SINOPSIS:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenia todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.
 
Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quien era, ni de que paso con ella esa noche. mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de "chica mala" a un nivel completamente nuevo, y esta claro que ella y Cassie eran mas como mejores enemigas. Sam esta bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y esta enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.
 
Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le paso esa noche no solo están enterrados en lo mas profundo de la memoria de Sam, alguien mas lo sabe, alguien de que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿Y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?
 
OPINIÓN PERSONAL:

"¿Qué pasa si nunca recuerdo? ¿Viviré el resto de mi vida de esta manera? ¿Con un pie en el pasado que no puedo recordar?"
 
Hola a todo, ¿Cómo están? Hace un montón que no escribo. Lo siento. Y realmente no tengo una buena excusa así que no esperen una. Hoy vamos a hablar de Don´t look back (No mires atrás). Este libro es de Jennifer L. Armentrout, si leen mis reseñas conocerán a la autora ya que es la que escribió Lux. Y saben que me encanta esa saga.
 
Pueden conseguir el libro en español ya que Maeva Young lo publico con el titulo "Cuidado, no mires atrás" (Aunque yo lo compraría en ingles porque me gusta mucho mas esa portada y el titulo y todo!)
 
Bueno, hablando de la historia... me encanto! fue increíble como me engancho desde el primer capitulo. Ahora... ustedes pensaran: ¿Si te gusto tanto, porque 3,5/5? La respuesta es sencilla: se me hizo predecible.
 
No todo el libro, claro. Pero el problema fue que en el capitulo tres... deduje varias cosas que debería haber sabio al final, entonces... eso le quito puntos. Pero lo referente a la historia me gusto mucho. Todo el suspenso, el drama, como ella va pensando que pierde la cabeza poco a poco cuando en realidad todo es parte de un engaño. De la comodidad social. Los roles están muy fijos y marcados en todo lo referente al dinero.
 
Acá la división social es clarísima e imposible de negar y cuando ella empieza a sentir algo por el hijo de uno de los empleados de su padre... todo se vuelve mas complicado. Su hermano Scott sale con una chica de clase baja, ella esta por hacer lo mismo, y su madre lo único que quiere es que no comentan el mismo error que ella, dejando entrar a alguien de clase inferior en su vida y que no estén felices con eso
 
"Era extraño, como dos personas se unen y sacan lo peor del otro"

 
El padre de Sam y Scott era pobre y todo lo que obtuvo fue gracias a su esposa. El trabajo. La casa. El dinero.
 
Sam antes de perder la memoria era una chica odiosa, que discriminaba, insultaba, le hacia la vida imposible casi a todo el mundo, y si no tenias dinero, o ropa cara, o lo que sea... ella te hacia la vida imposible.
Cuando pierde la memoria todo eso cambia, ella... intenta ser una mejor persona y cambiar. Y cuando hace eso tiene la presión de decepcionar a muchos otros. Entonces, elija lo que elija se esta jugando a decepcionar a alguien o a ella misma
 
"No quería recordar las terribles cosas que dije o hice, pero suponía que no importaba. Incluso si no pudiese recordar quien era, todos los demás nunca lo olvidarían."
 
También tenemos el hecho de que su mejor amiga esta desaparecida y solo ella sabe lo que paso. Empiezan a surgir acusaciones por todos lados, dudas, miedos, y un montón de otras cosas que le dejan la cabeza arruinada con la culpabilidad, la incertidumbre, el miedo...
 
"Fingí dormir, y luego dormí. Dormir no requería pensar. Pensar resultaba en cuestionar mi estado mental."
Pero bueno, no les voy a contar mucho mas porque me gustaría que lo lean. Es un gran libro con suspenso, psicología, y muchas cosas mas que seguro te encantan. Y no los olvidemos del amor... aunque no creo que sea necesario nombrarlo, todas las historias son de amor.
 

"-No puedo creer que en realidad estés aquí –admitió, sus mejillas sonrojándose-. Que estés conmigo
Un buen tipo de ardor se trasladó a mi garganta. – No puedo creer que me tomara tanto tiempo estar aquí contigo."
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini